colombia

El riesgo es que te quieras quedar. Colombia te espera.!

Somos un país de gente amable, servicial y alegre.
Estamos en las puertas de Sudamérica, nuestras costas están bañadas por el mar caribe y el océano pacifico, formamos parte de la cordillera de los Andes y el Amazonas, siendo este último uno de los grandes pulmones del planeta. Estamos llenos de maravillas que el mundo debe conocer, paisajes sacados de un mundo mágico y surreal en el que destacan montañas, colinas y nevados, océanos, playa y mar, bosque, selva, y naturaleza, ecosistemas que conquistan y nos posicionan como el segundo país más megadiverso lo que nos hace un destino atractivo para el avistamiento de aves, flora y fauna. Su gastronomía es tan variada como sus paisajes donde los sabores, texturas y olores serán los protagonistas y darán rienda suelta a tus sentidos, y la cultura resalta la belleza de su gente, somos conocidos en el mundo por tener uno de los mejores cafés y por supuesto contamos con todo un mercado en base a ello. El mar de los siete colores y el pulmón del planeta llamado Amazonas también están en este bello país. Permítenos guiarte en este camino, te enseñaremos las 6 regiones por las que somos el mejor destino para deleitar tus sentidos.

COLOMBIA DESTINO QUE HARÁ VIBRAR TUS SENTIDO:

GRAN CARIBE COLOMBIANO, MUCHA MÁS CARIBE:

Departamentos importantes: Atlántico, Bolívar, Costa del Chocó, San Andrés y Providencia. Tierra de arena, playa y sol, en esta región podemos encontrar formación montañosa litoral más Alta del mundo LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA, lo cual le da la posibilidad de encontrar playa, pero también bosque y desierto lo que la hace la región con mayor diversidad en flora del país. Es representativo EL PARQUE TAYRONA, que tiene playa silvestre, ruinas arqueológicas, vegetación vasta y considerado un lugar sagrado para culturas milenarias, EL SANTUARIO DE LOS COLORADOS una combinación de bosque seco tropical, bosque húmedo tropical, bosque de galería, y EL SANTUARIO DE LOS FLAMENCOS, sí, esas aves altas y esbeltas de color rosa que parecen sacadas de una fábula. El mar de los siete colores, variedad de arrecifes y playas de arena suave y blanca son parte de lo que encontrará en las islas que lo conforman. En esta región caribeña su mejor atractivo es CARTAGENA, la ciudad es ejemplo de arquitectura colonial con el casco antiguo mejor preservado. BARÚ E ISLAS DEL ROSARIO se caracteriza por sus playas blancas y aguas tranquilas Pero si de ensueño y realismo quieres vivir no puedes desaprovechar visitar MOMPOX la tierra de Gabriel Gracias Márquez el novelista colombiano padre de cien años de soledad. Un pueblo mágico de calles de antaño y cultura ancestral. SANTA MARTA es la ciudad más antigua fundada por los españoles. La fiesta más grande del país está en el carnaval de barranquilla.

PACÍFICO COLOMBIANO: SABOR A SELVA Y MAR:

Departamentos importantes Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, esta región se caracteriza por tener una riqueza natural más excepcional del continente. Y qué decir de su cultura pues en ella se encuentra la ciudad de CALI la ciudad más diversa y étnica del país que con su estilo logra mover el cuerpo al ritmo de salsa, el festival mundial de la salsa y la feria de Cali son fiestas que no debes perderte. Pero si de fauna y flora hablamos esta es una región tropical que alberga decenas de anfibios, una variedad de aves que solo en el departamento del CHOCÓ tiene unas 830 especies de ellas y qué decir del mítico jaguar y las ballenas jorobadas, quienes frecuentan esta zona para dar a luz a sus crías, y hogar de la rana dorada el vertebrado más venenoso del mundo. Destacan también EL PARQUE NACIONAL NATURAL DE GORGONA antiguamente una prisión, cuenta con el escenario perfecto para realizar snorkeling y buceo de alta mar. EL SANTUARIO DE FLORA Y FAUNA MALPELO considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Allí el espectáculo gira alrededor del mundo acuático. Ciudades repletas de cultura y gastronomía ancestral como QUIBDÓ, NUQUÍ, TUMACO son experiencias que debes vivir.

LOS ANDES OCCIDENTALES COLOMBIANOS: MONTAÑAS DE CAFÉ Y FLORES:

Los departamentos de mayor resalte son Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca; en ella resalta la cultura del café y las flores y sí que sabemos sacarle provecho a ello, el café no es solo un cultivo sino un estilo de vida y esta región declarada patrimonio de la humanidad por su paisaje cultural cafetero, ofrece la oportunidad de conocer el proceso del café desde la siembra hasta el deleite de tomar una taza de café. esta región comprende zonas de montaña y valle que da el contraste perfecto para un paisaje exuberante de flores y aves lleno de colores que contrastan con su gran cielo azul, no por nada Medellín es considerada la ciudad de la eterna primavera pues el clima hace de ella un jardín florecido todo el año, en esta bella ciudad encontramos la feria de las flores, un evento que resalta la cultura campesina y donde los silleteros vienen de todas partes de la región a exhibir esculturas a base de flores que crean un espectáculo digno de admirar, otros lugares a visitar son la plaza botero, la comuna 13 es un escenario de arte y cultura a plena luz que enseña cómo a través del arte lograron impactar en la juventud y cambiar la violencia por la cultura, el baile y el graffiti. Su gastronomía es una de las más representativas del país y si de vida nocturna se trata hay para todos los gustos y edades.
Saliendo de Medellín podemos encontrar pueblos como GUATAPÉ Y LA PIEDRA DEL PEÑOL son otro lugar que demuestra cómo el turismo y la aventura están de la mano.
El eje cafetero comprende 3 ciudades MANIZALES PEREIRA y ARMENIA cada una con un estilo propio, pero con una cultura en torno al café, SALENTO es un destino seguro pueblos pintorescos que mantienen esa cultura de montaña con grandes casas coloridas, y qué decir del VALLE DE COCORA un territorio que cuenta con las palmas de cera más altas de mundo, siendo el árbol nacional de Colombia. Y FINLANDIA con su tradicional artesanía.
El parque nacional de los nevados es un contraste de recorridos entre glaciares, páramos y lagos y la acción térmica también es propicia para disfrutar de un par de baños termales perfectos para el relax.

LOS ANDES ORIENTALES COLOMBIANOS: PÁRAMOS Y VALLES LEGENDARIOS:

Conformado por Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá y Tolima, esta región es el centro del país y por ella pasan las 3 cordilleras más importantes de Sudamérica, esto la convierte en una región rica en climas con variedad de pisos térmicos lo que la hace la región con más parques naturales que tienen una variedad de flora y fauna donde resalta los mamíferos más grandes de Suramérica como el jaguar, el oso hormiguero, un sin número de aves y especies exóticas que dan lugar a un imaginario de leyendas e historia, así como es tierra del tesoro también es la cuna de la libertad pueblos coloniales, mitos leyendas y ciudades modernas conviven en armonía y reflejan la cultura y el folclor de esta región. Bogotá no solo es la capital del país si no una ciudad donde el contraste entre la época colonial y la modernidad de sus edificaciones se fusionan para dar la ilusión de que retrocedemos en el tiempo. Esta ciudad de clima frío, cuenta con escenarios como los museos de botero y del oro, y el cerro de Monserrate, la catedral de sal en Zipaquirá. Saliendo de la capital podemos encontrar pueblos de gran importancia como VILLA DE LEYVA un centro histórico bien conservado rodeado de museos y cultura ancestral. Otro pueblo que no debes perder es BARICHARA y ZAPATOCA lugares llenos de historia y cultura colonial, el imponente CAÑÓN DE CHICAMOCHA es sin duda alguna la representación gráfica de naturaleza y aventura, difícil no admirar la vista desde el teleférico. Y si de experiencia gastronómica se trata prepara el paladar para probar platos exóticos como las hormigas culonas o sopas boyacenses con descendencia europea e indígena.

EL MACIZO COLOMBIANO: ORÍGENES ANCESTRALES:

Lo componen los departamentos de Huila, Cauca (excepto costa Pacífico),
Nariño (excepto costa Pacífico) y Putumayo (excepto zona Amazónica).
Esta región se caracteriza por su importancia religiosa y cultural, tiene un arraigo a la espiritualidad y el misterio que nuestros antepasados nos heredaron, el territorio cuenta con grandes montañas y ríos acaudalados que la hacen un paraíso natural en donde la cultura indígena y la modernidad compaginan en una misma armonía y donde las costumbres de ambos se han mezclado dando origen a una sociedad conectada con la
madre tierra.
De esta región sobresale POPAYÁN la ciudad blanca y capital religiosa del país. La semana santa es uno de los eventos que mayor acogida tiene y sus puertas están abiertas para propios y extranjeros que hacen romería por su territorio. Es una de las pocas ciudades del país donde la cultura indígena está más arraigada y aún existen diversos grupos que las representan. Las variedades de productos frescos permiten que su gastronomía sea muy rica con una mezcla entre Europa, los indígenas y afrocolombianos.
El territorio en general está cubierto por páramos y macizos que dan origen a importantes ríos del país y en los cuales es posible hacer diversidad de deportes extremos, pero no todo es verde en esta región si sitúa EL DESIERTO DE LA TATACOA uno de los más pequeños del continente. La ciudad de PASTO es otra riqueza de la región, comida típica, música de gaitas y bares de peña son características que van a cautivar a todo el que lo visite. Recomendado ir en el carnaval de negros y blancos una demostración artística de la fusión de culturas milenarias y sus tradiciones.
IPIALES por su parte es el escenario que da vida al SANTUARIO DE LAS LAJAS otro destino que vale la pena recorrer ya que es una muestra
arquitectónica pero también una romería de milagros y devoción que
explora esa línea religiosa del turismo.

 

LA AMAZONÍA-ORINOQUÍA COLOMBIANA: SELVAS Y LLANOS SAGRADOS:

Comprende los departamentos de Arauca, Vichada, Casanare, Meta, Guainía, Vaupés, Guaviare, Caquetá, Putumayo y Amazonas. Es la ruta verde de Colombia está compuesta por llano y selva virgen disponible para explorar. este territorio cuenta con una gran fauna y flora donde destacan más de 300 especies de aves en la Orinoquia y unas 600 en el amazonas y animales exóticos como la anaconda y el chigüiro, su gastronomía es una mezcla de cultura llanera y especies nativas donde resaltan la ternera llanera, la hallaca y  la carne a la vara. Su clima es caliente y lluvioso, cuenta con ríos caudalosos y perfectos para practicar deportes extremos, si de aventura y naturaleza hablamos la selva amazónica colombiana es parte del amazonas pulmón del planeta es una extensión de selva habitada por descendientes de tribus ancestrales quienes preservan las costumbres y tradiciones intactos, el río amazonas que atraviesa en forma de serpiente toda esta región es uno de los más largos, caudalosos y profundos del mundo, además de ser el hábitat de cientos de especies únicos y míticos y en ciertos áreas lugares sin explorar en el que es posible tener un contacto crudo y mágico con la naturaleza dando vida al turismo ecológico y aventurero donde se pueden realizar actividades como escalar árboles, realizar caminatas en la selva, practicar canopy, navegar por el río y el avistamiento de flora y fauna.

Acerca de Colombia